NoticiasPortada

Amenazas contra Villavicencio; comenzaron desde el 2014

Mientras realizaba un evento de campaña en Manta el 28 de julio pasado, recibió una grave amenaza de muerte.

Fernando Villavicencio, quien fue exasambleísta y presidente de la Comisión de Fiscalización, se postuló como candidato presidencial en las elecciones anticipadas para el 20 de agosto, pero lamentablemente fue asesinado a tiros la tarde del 9 de agosto bajo la modalidad de sicariato.

Tras culminar un mitín político en el coliseo del colegio Andersson, en el norte de Quito, se estaba subiendo a una camioneta junto a policías y resguardo, cuando los sicarios abrieron fuego, más de 40 disparos, que acabaron con su vida.

El candidato ya había denunciado varias amenazas de muerte en la Fiscalía. De hecho, sucedió 12 días atrás en Manta, Manabí. Ante esa grave llamada, el jefe de seguridad de Villavicencio, activó el código de alerta permanente suspendiendo sus actividades públicas ese fin de semana.

El parte policial indicaba que personas desconocidas se acercaron a un colaborador de la campaña y le advirtieron que era la última vez que el presidenciable mencione al líder de una banda criminal. Luego, recibió otra llamada donde le alertaban que sabían dónde se encontraba el candidato en tiempo real y que lo estaban persiguiendo.

Amenazas en el pasado:

El periodista y político tuvo amenazas contra su vida en el pasado, cuando realizaba investigaciones contra el gobierno izquierdista de Rafael Correa. En 2014, su vivienda fue allanada por orden del gobierno. Villavicencio señaló que desde una camioneta se realizó disparos contra su hogar.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *