Luego del asesinato del alcalde de Camilo Ponce Enríquez, José Sánchez, la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) lamentó la muerte del burgomaestre y exigieron seguridad para las máximas autoridades de los 221 municipios del país.
“Es inadmisible e intolerable que, en menos de un mes, sigamos siendo testigos de actos tan cobardes y criminales en un país que lucha por el progreso y la paz”, escribió la AME.
La institución señaló que este hechos violentos contra los funcionarios son golpe directo a la estabilidad y la gobernanza local. Asimismo, exigieron a las autoridades competentes una investigación exhaustiva y rápida que conduzca a la identificación de los responsables materiales e intelectuales de este crimen.
“La seguridad de nuestros líderes locales debe ser una prioridad absoluta, y es responsabilidad del Estado garantizar un ambiente seguro para el ejercicio de sus funciones”, se detalla en el comunicado.