NoticiasPortadaSeguridad

Alias Fito no saldrá de la Roca; asegura el Gobierno Nacional

La Policía Nacional informó este lunes que el líder de la banda criminal Los Choneros, José Adolfo Macías Villamar, alias Fito, permanecerá en la cárcel de máxima seguridad La Roca y no será devuelto a la cárcel regional de Guayaquil pese a las amenazas.

El operativo policial se realizó en el barrio Nueva Prosperina de Guayaquil, donde se aprehendió a dos hombres y se encontró un arma corta, tres subametralladoras y dos motos reportadas como robadas. También se decomisó 41 paquetes con dosis de marihuana.

Se presume que los motorizados que se concentraron en los exteriores del Complejo Penitenciario Guayas estarían pidiendo el traslado de alias ‘Fito’ a la cárcel Regional. Además, se publicaron varios videos en los que se observa a privados de la libertad en los techos de la cárcel Regional, gritando “Queremos a Fito”.

En su cuenta de Twitter, el Gobierno ratificó que alias ‘Fito’ se mantendrá en La Roca, prisión de máxima seguridad, debido a su nivel de peligrosidad.

José Adolfo Macías Villamar fue trasladado al Centro de Privación de Libertad N° 3 de máxima seguridad, conocida como La Roca, este sábado 12 de agosto del 2023. Así lo confirmó el presidente de la República, Guillermo Lasso, en su cuenta de Twitter.

El mandatario advirtió que si se generan “reacciones violentas” se actuará “con toda la fuerza del Estado”. Esto ante posibles desmanes en las cárceles del país, donde rige un estado de excepción desde el 24 de julio de este año por 60 días.

El estado de excepción en las cárceles ha sido implementado por el gobierno con el objetivo de controlar la violencia que se ha registrado en los últimos meses, en la que han muerto más de 300 personas.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *