El caso de Alexander Bolaños, delantero de Independiente del Valle, terminó. El jugador recibió una sanción de tres años y no podrá ser inscrito en la Federación.
La suspensión se impone luego de la revelación de Genaro Huacón, quien se hizo pasar por su exrepresentante y denunció al futbolista por adulteración de identidad (nombre y edad del mismo).
El supuesto agente de Bolaños detalló que el atacante en realidad se llama Romario y tiene más de 24 años de edad. En ese momento se encendieron las alarmas.
Por lo que la Comisión Disciplinaria de la FEF basándose en el en el artículo 220 del Código Disciplinario resolvió que «declara autor directo de la infracción citada y se le impone la sanción de tres años de suspensión para ejercer una o cualquier otra actividad o función relacionada con el fútbol».
«Hágase conocer esta sanción al departamento de COMET de la Federación Ecuatoriana de Fútbol para que en mérito de esta sanción se elimine del sistema la inscripción de Alexander David Bolaños Casierra, y para que durante los tres años que dure la suspensión antes citada no pueda inscribirse en la Federación Ecuatoriana de Futbol a Jancer Romario Bolaños Casierra. Notifíquese y Cúmplase», detalla el documento.