El alcalde Darío Macas inauguró la regeneración urbana de la Avenida Luis Ángel León Román, conocida como La Pajonal y el Paseo Urbano Las Brisas. El histórico evento se realizó este viernes 9 de diciembre, a las 19:00 en la primera avenida del sector.
“Con orgullo inauguramos una obra de gran trascendencia urbanística, arquitectónica, de impacto visual que embellece al sector y a nuestra ciudad. Si bien los trabajos se extendieron un poco más de lo establecido en el contrato, se debe a factores externos, lo importante es que es una realidad que contribuye con la modernización de Machala”, sostuvo el alcalde Darío Macas.
Por su parte, el presidente de la ciudadela Las Brisas, Himbler Armijos compartió con los presentes parte de la historia, en la que el abandono fue uno de los malestares que existió por años. “Como presidente, he vivido 40 años y desde ese tiempo, nuestra ciudadela ha estado olvidada. Esta noche, el Ing. Darío Macas, está inaugurando una obra que nos beneficia como sector y ciudad”, acotó.
El burgomaestre mencionó que los trabajos ejecutados en la Av. Pajonal no sólo embellecerán el ornato, sino que apuesta por una ciudad más eco amigable. “Hoy no sólo se inaugura una obra de regeneración urbana, sino que gracias a ella la ciudad continúa apostando a las áreas verdes, más de 200 árboles. Con esto continuamos con la línea de desarrollo de grandes ciudades”.
La regeneración de la Av. Luis Ángel León Román, se proyectó para darle a Machala y sus habitantes, un espacio moderno, paisajista, que combina la infraestructura con elementos naturales donde resaltan árboles de olivo negro y vegetación baja, que ofrece una imagen progresista.
Su zona de influencia abarca la Cdla. Las Brisas, una de las primeras ciudadelas urbanizadas de la ciudad, la que nace en la Avenida Arízaga y termina en la Avenida Alejandro Castro Benítez, con una extensión de 1.700 metros lineales.
La vía es de cuatro carriles, parterre central, carpeta de hormigón rígido, aceras y ciclovía, tres paradas para buses, dos zonas de retorno, mobiliario urbano, iluminación integral LED, cables soterrados, arborización y césped, rampas de accesibilidad, franjas podotáctiles en aceras para personas no videntes.
Donde antes se ubicó la Defensa Civil, se construyó un intercambiador vehicular para dar mayor facilidad al tránsito. A lo largo de las villas de la Ciudadela Las Brisas, se construyó un paseo urbano, donde los ciudadanos podrán caminar y distraerse.
La iluminación es LED e integra todo el proyecto con postes ornamentales de hierro, reflectores con luces de colores y como es época navideña, se colocaron adornos que ofrecen una imagen de ensueño en todo el sector.
La ciudadanía recibió con regocijo esta inauguración porque es una obra que además de oxigenar el tránsito vehicular, fortalece a Machala como una urbe de progreso y modernidad.
El alcalde estuvo acompañado de los concejales, Luis Gaibor, Rocío Luna y Liliana Loayza; reina de Machala, Gisselle Rosales; Srta. Municipalidad, Megan Ramos; reina Mundial del Banano, Paola Vergara, quienes realizaron el corte de cinta, el que oficializó la entrega de la magna obra.
Para la celebración, se contó con la presentación artística de Omar Grunauer y su banda y desde Colombia, el salsero Diego Morán, quienes pusieron a bailar y cantar a los presentes con sus grandes éxitos.