La presidenta de Perú, Dina Boluarte, fue agredida la tarde del sábado, 20 de enero, por una mujer, ocurrió durante una visita que realizó a la región de Ayacucho.
Boluarte participaba en la colocación de la primera piedra del asfaltado de una carretera en tres distritos ayacuchanos. La mujer logró pasar por debajo de un camión estacionado en el lugar donde se encontraba la mandataria junto a su comitiva.
Imágenes difundidas por un canal de televisión local mostraron que, a pesar de la gran cantidad de agentes de seguridad y miembros de la Policía Nacional de Perú, la mujer llegó hasta la presidenta, a la que agredió durante unos segundos, hasta que intervinieron los guardias de seguridad. Al parecer arrestaron a la agresora.