ActualidadNoticiasPortada

Advierten de infiltrados violentos en Marcha del Orgullo en Guayaquil

Los activistas que organizan el Desfile del Orgullo en Guayaquil el 1 de julio de 2023 denunciaron que tienen información de la presencia de infiltrados con el fin de cometer actos violentos durante el desfile.

El discurso homofóbico floreció tras la disputa entre el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, y las organizaciones Lgbtiq+, por la negativa inicial de dar el permiso para realizar la marcha por el centro de la ciudad.

Posteriormente, las dos partes llegaron a un acuerdo y el desfile se hará este sábado 1 de julio a partir de las 16:00 por las calles del centro de la ciudad. El recorrido pasará por la avenida 9 de Octubre, que es emblemática para las luchas sociales de los guayaquileños.

Infiltrados violentos

Las organizaciones de defensa de género, emitieron un comunicado para alertar sobre la presencia de infiltrados.

“Comunicamos a las autoridades que hemos recibido alertas en las que, se infiltrarán posiblemente personas ajenas a la organización del Orgullo Guayaquil”, señalaron los organizadores del evento.

El objetivo de los violentos es, según las agrupaciones Lgbtiq+, “, crear desmanes que quizás conduzcan a violencia”.

“En los más de 10 años de organización de este evento no ha sucedido situación similar, por lo que ponemos en conocimiento sobre estos posibles altercados”, añadieron.

Presencia policial

Ante la eventual presencia de infiltrados, las organizaciones que convocan a la Marcha del Orgullo pedirán ayuda a sus familiares.

Los organizadores solicitaron también el apoyo de la Policía Nacional, tema que fue respaldado por el fallo de una jueza que dejó sin efecto el documento que negaba el permiso municipal a la marcha.

El jueves 29 de junio, el alcalde Alvarez y Diane Rodríguez, representante de los grupos organizadores de la Marcha del Orgullo, anunciaron los términos en que se dará este desfile:

•La no presencia de menores sin autorización de sus padres. Si los padres autorizan expresamente o los acompañan, podrán participar.

•No desmanes, ni desnudos ni ofensas hacia ningún tipo de grupo social.

•La marcha se iniciará en el centro de Guayaquil a las 16:00 y se extenderá hasta las 18:30.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *