ActualidadMundoNoticiasPortadaSalud

¡Adiós a las patas de gallo con aloe vera!, así puedes preparalo para aplicarlo en tu rostro

El paso del tiempo se refleja en el rostro, y las temidas “patas de gallo” son un motivo de preocupación para muchas mujeres. La búsqueda de soluciones para combatirlas puede ser un reto, pero no hay que ir muy lejos para encontrar un aliado poderoso: el aloe vera.

Este ingrediente natural, que muchas veces tenemos a la mano en la cocina, cuenta con propiedades que lo convierten en un tesoro para la piel, especialmente para el contorno de los ojos.

¿Por qué el aloe vera es tan efectivo?
Hidratación profunda: El aloe vera penetra en las capas profundas de la piel, proporcionándole la hidratación que necesita para lucir tersa y radiante.

Combate la sequedad: La piel seca es más propensa a la aparición de arrugas. El aloe vera ayuda a mantener la piel hidratada, previniendo la formación de nuevas líneas de expresión y reduciendo la apariencia de las existentes.

Propiedades antioxidantes: El aloe vera combate los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro de la piel. Sus antioxidantes ayudan a proteger las células de la piel y a mantener su elasticidad.

Efecto antiinflamatorio: El aloe vera reduce la hinchazón y las ojeras, dos factores que pueden acentuar las arrugas alrededor de los ojos.

¿Cómo usar el aloe vera para eliminar las arrugas de los ojos?
Ingredientes: gel de aloe vera fresco, aceite de vitamina E (opcional), manteca de karité (opcional).

Preparación:
Primero se debe extraer el gel de aloe vera de una hoja fresca. Si lo deseas, puedes mezclar el gel de aloe vera con unas gotas de aceite de vitamina E y/o una cucharada de manteca de karité.

Lava tu rostro con agua tibia y jabón suave. Aplica el gel de aloe vera en la zona del contorno de los ojos con suaves movimientos circulares y deja actuar durante 15-20 minutos. Posteriormente enjuaga con agua tibia e hidrata tu rostro con tu crema habitual.

Puedes aplicar el gel de aloe vera dos o tres veces por semana. Si tu piel es sensible, realiza una prueba de alergia aplicando una pequeña cantidad de gel en la parte interior del codo antes de usarlo en el rostro.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *