EcuadorEducaciónNoticiasPolíticaPortada

3.950 planteles educativos serán recintos electorales; tendrán clases virtuales entre el 16 y 21 de agosto

El Ministerio de Educación anunció que 3.950 planteles educativos del país se han habilitado como recintos electorales para las elecciones presidenciales anticipadas que se realizarán el domingo 20 de agosto.

Por tal motivo, las clases en estos establecimientos se suspenderán el miércoles 16 de agosto por la tarde, así como el jueves 17, viernes 18 y lunes 21 de agosto en las jornadas matutina, vespertina y nocturna.

Las instituciones educativas fiscomisionales, municipales y particulares pueden acogerse a esta disposición de manera voluntaria o establecer sus propias directrices en coordinación con el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El personal administrativo y los directivos de los centros educativos deberán permanecer en las instituciones los días señalados, puesto que serán visitados por delegados del CNE y uniformados de las Fuerzas Armadas con el fin de garantizar el óptimo desarrollo del proceso electoral.

En las elecciones anticipadas, los ecuatorianos deberán escoger al nuevo presidente que gobernará al país por el próximo año y medio. Los aspirantes son Yaku Pérez Guartambel, Daniel Noboa, Luisa González, Jan Topic, Otto Sonnenholzner, Xavier Hervas, Bolívar Armijos y Christian Zurita, que reemplaza a Fernando Villavicencio, asesinado el 9 de agosto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *