Barcelona Sporting Club cayó 4 a 0 ante Estudiantes de La Plata en el torneo de vuelta de la Copa Sudamericana que se jugó este martes 18 de julio en el estadio Jorge Luis Hirschi en Argentina.
El equipo ecuatoriano salió al campo de Estudiantes de La Plata con un esquema que le asegurase su arco en cero para sostener la ventaja de 2-1 conseguida en Guayaquil en el duelo de ida de este torneo; sin embargo, a los cinco minutos el plan defensivo se desbarató y terminó siendo superado.
El primer gol fue del uruguayo Mauro Méndez quien a los 5 minutos anotó el primer gol del encuentro e igualaba la serie 2-2 en el global, nuevamente Mendez a los 19 minutos volvió a convertir el segundo gol de este encuentro.
Al minuto 38, Benjamin Rollheiser amplió la cuenta para Estudiantes, se enganchó al borde del área y sacó un remate cruzado al que no llegó Burrai por más que se estiró. Finalmente, al minuto 48 del segundo tiempo, Estudiantes amplió la ventaja a 4-0 con gol de Guido Carrillo tras un error del defensor Joshué Quiñónez.
Con el 4-0 a su favor (5-2 en el resultado general) y ninguna llegada de peligro de Barcelona, Estudiantes clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana y su próximo rival será el Goiás de Brasil.
Por otro lado, Barcelona se queda sin participación internacional por el resto del 2023 y su único objetivo por ahora será la segunda etapa de la LigaPro de Ecuador.