domingo, 25 febrero, 2024

ActualidadEcuadorNoticiasPortadaSeguridad

El Consejo de la Judicatura dispuso que cerca de 800 funcionarios de las unidades judiciales de Manabí retornen al teletrabajo desde el lunes 10 de julio como una medida de prevención, esto tras el atentado ocurrido en la dependencia judicial en Portoviejo, que dejó tres heridos.

Esta medida se extenderá por lo menos 15 días, así lo anunció el presidente del organismo, Wilman Terán, asimismo, añadió que lamenta que la menor resultara afectada y explicó que la adolescente tiene una herida en su ojo izquierdo y probablemente pierda la visión, además, reveló que hay cinco jueces amenazados de muerte.

La Policía Nacional señaló este viernes 7 de julio que el artefacto detonado era una granada tipo limón y habría sido lanzada desde la calle hacia la parte posterior de la Unidad Judicial Penal de Portoviejo, ubicada en el norte de la ciudad.

El explosivo se enredó en las ramas de un árbol. Eso impidió que caiga dentro de las oficinas de la Sala Penal donde se desarrollaba una audiencia por un caso de asesinato. Las autoridades han informado que dos hombres han sido detenidos por este caso.

En un comunicado, la Judicatura agregó que durante estos 15 días “se reforzarán los protocolos que permitan brindar atención a la ciudadanía en condiciones de mayor seguridad.”

Con información de: Ecuavisa

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *