En los barrios de Machala aumenta el temor por el aumento de casos de dengue en esta temporada. El dirigente del sector 24 de Septiembre, Marco Soto, expresa que se encuentra abandonado, con alta presencia de maleza y con las lluvias se da la proliferación de mosquitos.
Soto asumió recientemente como presidente de este barrio ubicado al este de la ciudad de Machala. Considera que su sector y los alrededores están en el abandono y que la temporada de invierno ha afectado a los moradores por la presencia del mosquito.
En el lugar se observa gran cantidad de maleza en solares vacíos que dan hogar a los transmisores de la enfermedad. El presidente barrial contó que en el sector “hay demasiado mosquito y riesgo, la gente no puede salir en las tardes y noches” por el miedo a contagiarse.
Por su parte, el Distrito de Salud informó que se realizaron trabajos de fumigación en varios puntos de la ciudad, como en Puerto Bolívar, Nuevo Pilo y este jueves prevén visitar el barrio Costa Azul.
Sin embargo, el dirigente menciona que el sector no ha sido contactado, ni intervenido. “No hay ninguna campaña, no se ha visto fumigación, ni ninguna entrega”, explicó Soto.
El líder aprovechó para hacer un llamado a las autoridades a intervenir en el 24 de Septiembre. La noche de este miércoles, la directiva y moradores se reunirán para dialogar sobre soluciones a la problemática.