DeportesNoticiasPortada

2.000 localidades no estarán disponibles; para el juego Ecuador vs. Uruguay por eliminatorias 2026

Ecuador inicia la eliminatoria al Mundial 2026 con sanciones que van desde el plano deportivo hasta los disciplinario, esto último con repercusiones en el ámbito económico por tener que cumplir un “cierre parcial del estadio” según fallo de la FIFA conocido en enero de este año.

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha impuesto a la Federación Ecuatoriana de Fútbol con una multa de 20.000 francos suizos (21.592 dólares) y la ha sancionado con el cierre de una parte de su estadio (las gradas detrás de las porterías) por incumplir el art. 13 del Código Disciplinario de la FIFA (Discriminación) a raíz de los cánticos de la afición ecuatoriana durante el partido Catar–Ecuador de la Copa Mundial de la FIFA. Esta sanción se aplicará en el próximo partido oficial que dispute su selección masculina absoluta en una competición de la FIFA”, comunicó la rectora del balompié mundial el pasado enero.

Esta sanción debe aplicarse en el juego del próximo 12 de septiembre ante Uruguay, en el primer partido de la Tri como local en el proceso eliminatoria al Mundial 2026.

Pero no todas son malas noticias según adelantó el presidente de la Federación, Franciso Egas, quien detalló una reducción las zonas del estadio que no estarán disponibles para el público.

Si bien la sanción expresa que deben cerrarse “las gradas detrás de las porterías”, que en el estadio Rodrigo Paz Delgado llegarían a un aproximado de 9.000 asientos en las bandejas bajas de las generales, Egas informó que serán unos 2.000 los espacios que estarán cancelados por esta disposición.

“Nos dijeron que tiene que ser al menos 2.000 asientos, pero es poquito en relación a que teníamos que cerrar las dos generales”, dijo el directivo en diálogo con Studio Fútbol.

Para conseguir esta rebaja en los asientos clausurados, Egas detalló que la FEF “envió un plan” con el que se busca concienciar al aficionado sobre actitudes discriminatorias en los estadios.

Con esto se “pondrá en esos espacios unas estructuras con mensajes positivos. Estamos esperando la última aprobación de los modelos por parte de FIFA, pero en teoría sí. Van a ser 1200 (asientos) de un lado y 800 de otro”, detalló el directivo.

La información de venta de entradas para el juego ante la Celeste se conocería este jueves y el proceso iniciará el lunes 4 de septiembre, “todo 100 % en línea” y de carácter personal, según Egas.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *