El desarrollo tecnológico no para, cada vez son más los dispositivos que se actualizan y dan lugar a más funcionalidades, que pensamos no necesitar. Son varias las empresas que buscan una constante innovación y en los últimos veinte años el cambio ha sido vertiginoso.
En la década del 90, el teléfono fijo fue reemplazado por los celulares debido a su facilidad de traslado. Con el paso de los años, estos dispositivos fueron evolucionando hasta reducir su tamaño y mejorar sus características físicas en memoria, cámara, hasta la eliminación del teclado.
Ahora, al parecer, los teléfonos celulares también quedarán desplazados por una tecnología que ha ido en aumento en los últimos años. Se trata de las gafas inteligentes y esto ya fue anticipado por Mark Zuckerberg, CEO de Meta, luego de la presentación de Orion, las primeras gafas de realidad aumentada de la compañía.
Zuckerberg mencionó que las gafas inteligentes iban a suceder a los teléfonos inteligente, pero a través de un lento proceso donde las personas se irán adaptando y optando a tenerlas puestas y usar menos el dispositivo móvil.
“Seguro que alguna vez estabas sentado en tu mesa de la oficina frente al ordenador, pero aun así coges y sacas el teléfono del bolsillo para hacer algo, que en realidad podrías haber hecho desde el PC”., rememoró Zuckerberg.
Explicó que el proceso de los teléfonos móviles será parecido al de los ordenadores lo que irá desplazando su uso.