Yaimar Medina, extremo izquierdo de 19 años del Independiente del Valle, se ha convertido en la figura inesperada de Ecuador en el Preolímpico de Venezuela.
Medina, que ingresó al cambio en los dos partidos de la Tricolor, ha marcado tres goles, dos de ellos en el debut ante Colombia, y uno en el empate ante Venezuela.
El futbolista, nacido en Eloy Alfaro en 2004, hizo todas las categorías formativas en el Independiente del Valle y debutó en el primer equipo en 2022.
En ese año, también se estrenó en un torneo internacional, en los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Deportivo Táchira.
Al final de la temporada, levantó el título de la Copa Ecuador y de la Sudamericana con el Independiente del Valle, y alcanzó el subcampeonato de la Libertadores Sub 20.
Su debut goleador en el primer equipo llegó un año más tarde, en junio de 2023, en la victoria de Independiente por 2-0 ante Aucas.
Medina, que tiene un gran potencial, es una de las principales esperanzas de Ecuador para clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.