El empresario guayaquileño Xavier Hervas, candidato del movimiento Reto, se acercó al recinto electoral del colegio San Gabriel, en Quito, alrededor del mediodía de este domingo 20 de agosto para votar.
De los ocho presidenciables, él fue el último aspirante al Palacio de Carondelet que sufragó. El resto de candidatos lo hizo más temprano.
Hervas acudió junto con su compañera de fórmula en la papeleta, Luz Marina Vega. Dijo sentirse optimista respecto a sus posibilidades de pasar a una eventual segunda vuelta.
Habló, además, de la inseguridad que sufre el país en comparación con el 2021. “En 2021 usé Tiktok, hoy uso chaleco antibalas”, recalcó.
También se refirió a los problemas que han tenido los ecuatorianos en el exterior para votar de forma telemática, y sostuvo que espera que el Consejo Nacional Electoral (CNE) “verifique y subsane” los inconvenientes.
El empresario guayaquileño captó 1,5 millones de votos, el 15,68 % del total, en las votaciones presidenciales de 2021. Eso le significó quedar cuarto, por debajo de Andrés Arauz, el actual presidente Guillermo Lasso y Yaku Pérez.
Hervas fue candidato de la Izquierda Democrática en esos comicios.
El presidenciable dijo que recibirá los resultados en su oficina de campaña junto a sus colaboradores.