El Oro

Xavier Abadie asumió presidencia del Colegio de Ingenieros Civiles de El Oro

Xavier Abadie Romero tomó la posesión como nuevo presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de El Oro (CICO) para el período 2023-2025 en una ceremonia que se cumplió la noche del viernes 13 de enero de 2023.

En el acto, Guido Asanza, presidente saliente, hizo un repaso del trabajo que realizó a favor de los socios constructores que asistieron a la toma de juramento del representante de los ingenieros.

Abadie dijo a este medio de comunicación que su plan de trabajo consiste en la readecuación, cerramiento e iluminación de la cancha del gremio que está ubicada en la ciudadela de Ingenieros Civiles. “Fue una de nuestras principales propuestas de campaña”, contó.

Manifestó que priorizará las necesidades que se presentan en las instalaciones del colegio, como por ejemplo, aumentar la seguridad con implementación de más cámaras.

“Vamos ha estar vigilantes para que nuestros socios no se vean afectados en los contratos con las instituciones del Estado. Las entidades adeudan a los constructores y daremos seguimiento para que la inversión no sea vea afectada, porque hay obras terminadas, pero no pagadas”, expresó Xavier Abadie.

La directiva está conformada también por Silvia Isabel Aguilar Carrión, vicepresidenta; Carolaine Batallas Astudillo, secretaria; y Alexander Blacio Vidal, tesorero.

En cambio, los vocales son: María Fernanda Mascote Monserrate, Bryon Estalin Cueva Bravo, Mónica Katherine Moreira Córdova, Ángel Adrian Sánchez Maldonado y Juliana Elizabeth Berrezueta Berrezueta.

Abadie Romero ganó las elecciones el pasado 19 noviembre del 2022 por la agrupación ‘CICO Contigo Podemos’, donde obtuvo la mayoría de votos de los agremiados.

Artículos relacionados

1 de 1.573