El expresidente del Consejo Nacional de la Judicatura, Wilman Terán, ha presentado acciones de protección contra los canales de televisión Ecuavisa y Teleamazonas, solicitando el derecho a réplica en respuesta a entrevistas realizadas a la fiscal general Diana Salazar en ambos medios.
Según los documentos presentados, Terán argumenta que los medios cometieron una “omisión” al no otorgarle el mismo tiempo y espacio en pantalla para expresar su posición frente a las declaraciones de Salazar, las cuales, según él, “denigraron su nombre y su imagen” y provocaron el “odio de la opinión pública.”
El primer recurso fue dirigido el 27 de agosto de 2024 a Juan Rojas Veintimilla y Oscar Gallegos Morales, representante legal y director de noticias de Ecuavisa, respectivamente. En el caso de Teleamazonas, la acción fue presentada el 28 de agosto de 2024, de manera general hacia el canal.
Terán, quien enfrenta cargos por obstrucción de la justicia y delincuencia organizada, sostiene que las declaraciones de la Fiscal generaron “pseudojuicios” en su contra, violando el artículo 19 de la Constitución del Ecuador, relacionado con la Ley de Comunicación.
Radio











