El Club Sport Emelec sigue reforzando su plantilla de cara a la temporada 2024 de la LigaPro y este domingo 7 de enero oficializó la llegada del extremo ecuatoriano Washington Corozo, procedente del Sporting Cristal de Perú.
El jugador de 26 años ya arribó a la ciudad de Guayaquil y se someterá a los chequeos médicos del club, para luego unirse a la pretemporada. Los azules se quedaron con el 70% del pase del futbolista y será presentado el lunes en el George Capwell.
Corozo es un jugador polivalente que puede actuar como extremo por derecha o izquierda, e incluso, en el caso de ser necesario, puede colocarse como delantero centro. En su última temporada en el Sporting Cristal, disputó un total de 39 partidos (entre los torneos clausura y apertura de Perú, Copa Libertadores y Sudamericana) marcando 7 goles y 2 asistencias.
El fichaje de Corozo es una gran noticia para Emelec, que busca reforzar su ataque para competir por el título de la LigaPro y la Copa Libertadores. El futbolista ecuatoriano llega con experiencia en el fútbol internacional y se espera que sea un jugador importante en el esquema del entrenador Ismael Rescalvo.
Corozo, un regreso a casa
Corozo vuelve a Ecuador después de cuatro años jugando en el exterior. El futbolista debutó en el fútbol profesional con el Deportivo Cuenca en 2017 y luego pasó por el Independiente del Valle, donde se consolidó como uno de los mejores extremos del país.
En 2020, Corozo fue transferido al Sporting Cristal, donde tuvo un gran desempeño. El jugador fue pieza clave en la obtención del título del torneo clausura de Perú en 2021 y también disputó la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.
Ahora, Corozo regresa a Ecuador para jugar en uno de los clubes más grandes del país. El futbolista buscará ayudar a Emelec a volver a conquistar la LigaPro y la Copa Libertadores