El OroLocalesNoticiasPortada

Vite coloca primera piedra para la construcción de estación de bombeo de ciudadela Mi Rosita

Con el objetivo de mitigar las futuras inundaciones en la ciudadela Mi Rosita, producto de la estación invernal, el alcalde Larry Vite hizo la colocación de la primera piedra y oficializó el inicio de los trabajos de construcción de la estación de bombeo, ubicada en el sector antes señalado. El evento se realizó la tarde del miércoles 5 de junio con la presencia de los moradores del sector.

La obra consiste en la construcción de la estación de bombeo en el barrio Mi Rosita y colectores principales de aguas lluvias de los barrios Quito y Mi Rosita, además de la implementación de un generador eléctrico y una bomba vertical de flujo axial estacionaria para la estación de bombeo del barrio Galápagos. El monto de inversión es superior a los $2 millones de dólares y contará con un plazo de construcción de 300 días.

El alcalde resaltó que esta obra se ejecuta por administración directa y forma parte del plan de prevención invernal. “Yo prefiero invertir el presupuesto municipal en obras básicas y necesarias para la familia grande. Estamos dando prioridad a las obras de prevención invernal porque sabemos lo que ustedes sufren cuando este río se desborda. Nuestras decisiones son tomadas de manera responsable”, acotó el alcalde.

Se beneficiarán con la construcción de la estación de bombeo Mi Rosita sectores como el barrio Quito, 24 de Mayo y Central hasta la altura de la bahía en la regeneración urbana que se está ejecutando en la actualidad. Además, con la implementación de redes hacia la estación de bombeo del barrio Galápagos, beneficiándose los barrios Galápagos y Central.

El evento contó con la presentación del grupo de baile de Carlos Alonso y el repertorio musical de Lincy Loján. Entre las autoridades presentes se destacó la presencia del alcalde Larry Vite; concejales Javier Medina, Míriam Martínez, Pedro Aragundi, Fabiola Durán y Augusto Aguilar; presidente de la ciudadela Mi Rosita, Oswaldo López; Suboficial Efrén Castillo, en representación del mayor Pazmiño Andrés, comandante accidental del Grupo de Caballería Blindada Febres Cordero.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *