Última Hora

ActualidadNoticiasPortadaSeguridad

Video captó el ataque armado que se produjo en un puerto de Esmeraldas

Al menos nueve personas fueron asesinadas este martes 11 de abril por una treintena de atacantes armados que llegaron en lanchas y automóviles a un puerto de pescadores artesanales en Esmeraldas.

La fiscalía confirmó en Twitter “el levantamiento de 7 cadáveres del Puerto Pesquero Artesanal del cantón (Esmeraldas) y 2 más en un centro de salud cercano” que fueron trasladados al centro forense.

Videos difundidos en redes sociales muestran a la población sacando cuerpos del agua mientras otros cadáveres ensangrentados yacen en el suelo.

Una grabación publicadas horas después también captó el momento en el que sujetos armados que efectuaron los disparos llegaban a la zona en que ocurrió el ataque armado por medio de lanchas, provocando pánico entre ciudadanos.

El ataque ocurrió hacia las 09H00, cuando más de 1.500 personas se encontraban en el puerto de esta localidad, detalló el ministro del Interior, Juan Zapata.

Se desconoce la identidad de los fallecidos, aunque medios locales indican que la mayoría eran pescadores.

“¡Los vamos a capturar!”, aseguró el presidente de derecha, Guillermo Lasso, en Twitter.

“Treinta personas fuertemente armadas (…) generan estos disparos de una manera criminal, delincuencial”, dijo el ministro Zapata en una entrevista con el canal Ecuavisa.

De acuerdo con el jefe de la cartera de Estado, el ataque se produjo porque los pescadores “prefirieron la seguridad” de otra banda de delincuencia organizada “y en represalia” un grupo rival abrió fuego.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *