NoticiasPortada

Vías alternas se convierten en un ‘viacrucis’ para usuarios del tramo Pasaje – Girón

Los usuarios de la vía Pasaje – Girón viven un verdadero ‘viacrucis’ porque deben tomar vías alternas como la Quera – Uzchcurrumi – Chilcaplaya donde los camiones y vehiculos de carga se quedan atascados, esto sucedió la mañana de este sábado 4 de marzo, mientras otros vehículos tampoco podian avanzar.

Al menos hasta el 15 de marzo de 2023 estará restringido el paso por la vía Pasaje – Girón – Cuenca, en el tramo comprendido entre Sarayunga y Gramalote debido a un socavamiento en el kilómetro 112.

Los buses circulan por la Cuenca – Molleturo – Naranjal, y de allí pasan a Machala, pero desde este fin de semana harán transbordo para ir por la Cuenca – Girón – Pasaje mismo. La ruta alterna para circulación es la Cuenca – Azogues – Biblián – Zhud – Cochancay – El Triunfo – Puerto Inca – Ponce Enríquez – Machala.

De acuerdo con Luis Mario Barzallo, subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en la zona 6, en este lugar se taponó una alcantarilla por una creciente de la quebrada Gramalote.

Este conducto tiene unos 20 metros de profundidad en un costado y 15 en otros y el daño ocasionó que se colapse la calzada, en la que se formaron grandes grietas.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *