LocalesMachalaNoticiasPortada

Vía Machala-Guayaquil es un contrato ‘amarrado’ dijo el Prefecto de El Oro en programa «Retrospectiva 2022»

“¿De qué te sirve una acción de protección? La vía tiene un problema serio, tiene una trampa jurídica, una trampa legal. El problema principal es que se adjudicó un contrato bien amarrado internacional”, esto dijo el prefecto de El Oro Clemente Bravo, en el programa “Retrospectiva 2022” refiriéndose a la lentitud de la ampliación en la vía Machala-Guayaquil.

El prefecto de El Oro, resaltó el mejoramiento vial que ha realizado en 38 de 50 parroquias rurales de la provincia, además, mencionó que «La red vial provincial es competencia de del Estado ecuatoriano, sin embargo, está abandonado. Nosotros como prefectura de El Oro, estamos trabajando de acuerdo a las necesidades y prioridades, en conjunto con la comunidad, juntas parroquiales y municipios», indicó.

Bravo, resaltó que a pesar que a los Gobiernos Autónomos Provinciales se les redujo un 50% del presupuesto, «Es importante que conozcas que en tres años y medio de gestión, un año de teletrabajo por pandemia, con la misma maquinaria de la gestión anterior, sobrepasamos los 400km de pavimentación», expresó.

La máxima autoridad del GAD Provincial, además de intervenir en las distintas parroquias rurales para el mejoramiento vial, indicó que «32 parroquias tienen conectividad a internet», siendo un trabajo en conjunto de la Prefectura con el Ministerio de Telecomunicaciones, que tiene el objetivo de generar conectividad entre los ciudadanos, además de brindarles una herramienta para realizar sus trabajos escolares, colegiales y universitarios.

En cuanto, al eje de seguridad, Bravo indicó que como medida para reforzar la misma, la Prefectura entregó seis camionetas, diez motos y dos motores para bote que recorran las aguas del Archipiélago de Jambelí. Sin embargo, resaltó la importancia de generar empleo para la ciudadanía, «Si tú no generas trabajo, es imposible combatir la delincuencia», mencionó.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *