Por el desbordamiento de ríos y esteros la vía Babahoyo-Montalvo, en la provincia de Los Ríos, permanece inundada. Esto hace que haya inconvenientes a la hora de movilizarse por allí.
Hasta la tarde de este domingo 12 de marzo, la capa asfáltica permanecía cubierta de agua, convirtiendo la carretera en una zona de peligro.
Personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) permanece en el sitio para evitar accidentes y orientar a los conductores. Los que conducen motos y autos livianos son los que tienen más riesgo de sufrir algún accidente o desperfectos en sus vehículos.
Habitantes de zonas aledañas indicaron que también son afectados por las inundaciones, ellos esperan la ayuda de las autoridades locales.
Se informó que cuatro tramos de la carretera Babahoyo-Montalvo presentan acumulación de agua sobre la calzada.
Situación en la vía Babahoyo-Jujan
Los problemas de inundación en la carretera Babahoyo-Jujan continúan, esta mañana la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) indicó que siguen en alerta y vigilantes en la zona afectada para evitar que se susciten accidentes de tránsito.
Rafael Maldonado, director de la CTE en Los Ríos, señaló que la vía está habilitada sin restricción de paso, sin embargo, se recomienda a los conductores de vehículos livianos que transiten con precaución.
El nivel del agua supera los 30 centímetros sobre el asfalto, se teme que en los próximos días, si las lluvias continúan, el problema en la carretera se agudice.
Los conductores se mostraron molestos por la situación, pues todos los años ocurre el mismo problema sin que se hayan realizado los correctivos durante el verano, según ellos.
Por la necesidad y urgencia, por el sector se arriesgan a transitar hasta motociclistas.
La zona más afectada es el tramo de la Universidad Agraria-Basurero Municipal de Babahoyo, en el sitio permanecen uniformados de la CTE.
Quienes no deseen arriesgarse a circular por la vía Babahoyo-Jujan pueden tomar rutas alternas como la Babahoyo-Baba-Rosa de Oro-Salitre o Samborondón y la Babahoyo-Pueblo Nuevo-Simón Bolívar-Jujan.