Con un gol de penalti, Venezuela derrotó a Chile por 1-0 este sábado y se clasificó al hexagonal final del Sudamericano Sub-20 que se disputa en Colombia.
Como en la fecha pasada, Brayan Alcocer convirtió desde los 12 pasos el único tanto de la Vinotinto (minuto 48), que vino desde atrás en el Grupo B y ahora se suma a Brasil, Paraguay, Colombia, Uruguay y Ecuador en la disputa por cuatro cupos al Mundial de Indonesia-2023.
El penalti llegó tras una extraña jugada en el estadio Pascual Guerrero de Cali: el zaguero chileno Yahir Salazar se lanzó al suelo para despejar un centro con la cabeza, pero terminó tocando el balón con la mano.
En un duelo directo por el pase a segunda fase, la Rojita se quedó por fuera del torneo.
Bajo la batuta del argentino Fabricio Coloccini, los venezolanos cayeron en sus primeras dos salidas ante Bolivia (0-1) y Uruguay (0-3). pero recuperaron terreno y finalizaron en la segunda casilla del grupo con 6 puntos.
Uruguay (10 puntos) se clasificó como líder de la zona y Ecuador (5) arañó el cupo final.
La fase final se disputará en Bogotá entre el 31 de enero y el 12 de febrero con un formato de todos contras todos. El hexagonal también entrega tres boletos para los Juegos Panamericanos de Santiago.