Desde la Base Naval Jambelí en Machala niños y niñas practican el velerismo, uno de los deportes acuáticos que impulsa el Club Especializado Formativo Náutico El Oro que busca consolidarse como una entidad jurídica.
Este deporte, que consiste en controlar la dinámica de un barco propulsado solo por el viento en sus velas, ha cautivado a chicos y grandes en la zona, impulsando la necesidad de que el club se consolide como una entidad jurídica a través del Ministerio del Deporte.
«Desde 1987 iniciamos con este sueño y hemos trabajado duro para promover este hermoso deporte. Hoy recibimos la visita de los técnicos del Ministerio del Deporte para actualizar nuestros estatutos y convertirnos en un club formalmente constituido», anunció Leonardo Serrano, presidente del club.
El objetivo principal del club es fomentar el velerismo en la provincia de El Oro y enseñar a los niños y niñas a respetar la naturaleza.
Durante la inspección realizada por los técnicos del Ministerio del Deporte, se pudo observar el trabajo técnico con los niños, la implementación deportiva en condiciones adecuadas, el plan de enseñanza y las habilidades adquiridas en este deporte.
«Este es uno de los pocos clubes de velerismo que existen en el país y es gratificante ver cómo los más pequeños se motivan practicando este deporte. Es importante destacar las excelentes condiciones con las que cuentan, lo que les permite desarrollarse correctamente», mencionó Jhonatan Mera, técnico de la Zona 7.
A pesar de su corta edad, los deportistas del club ya han demostrado un gran talento, compitiendo en diferentes eventos en Guayaquil y Manta.