Una serie de disparos alarmaron a los conductores que se trasladaban por el redondel de la Pera, en la zona de vía La Aurora-Salitre, pasadas las 17:30 de este viernes 24 de marzo.
En la escena, conductores observaron a un vehículo 4×4 de color rojo que terminó en la parte baja del distribuidor de tránsito, en medio de una poza de agua. Ese automóvil quedó con múltiples huellas de los disparos en vidrios de puertas y carrocería.
Producto del ataque, que se dio a plena luz del día, murió el chofer del automotor 4×4 y además se dio la asistencia a una segunda persona que habría sido herida.
Según detalles de testigos, antes del ataque, varios hombres en un vehículo blanco se estacionaron al pie del redondel y aguardó durante al menos veinte minutos en la zona. De ese automotor se bajaron estos sujetos y se mantuvieron entre la maleza.
Instantes después, sujetos que iban en otro vehículo color café dispararon al automotor 4×4 de color rojo y este último se internó en el redondel que permanece con agua estancada. Al darse eso, los cuatro sujetos que se encontraban en la maleza se acercaron el todoterreno para continuar con los disparos en contra del chofer.
En una de las curvas del redondel quedaron esparcidos al menos cinco indicios balísticos y se estimaba que en el interior del distribuidor de tránsito se encuentren más.
La segunda persona, que quedaría herida, habría sido llevada hacia una casa de salud, según datos preliminares.
Se conoció que la víctima mortal residiría en una urbanización cercana a la escena del crimen.
Hasta las 21:00, en la zona se reporta intenso congestionamiento vehicular desde el desvío que viene de la av. León Febres Cordero hasta el redondel que se dirige a la vía al PAN y Salitre. Conductores tuvieron que esperar la habilitación del paso, mientras se realizaban las diligencias policiales.
Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) se encargaron de coordinar el tránsito en el redondel que distribuye el tránsito hacia el PAN, Samborondón y Salitre.
Efectivos policiales esperaron el arribo de unidades especiales de la entidad y también el vehículo de Medicina Legal para el levantamiento del cadáver, que se dio alrededor de las 21:00.
Los trabajos de retiro del vehículo rojo seguían con una grúa que arribó a la escena. En el sitio, agentes policiales evitaron dar declaraciones a la prensa sobre lo sucedido.