NoticiasPortada

‘Vamos a dar batalla a aquellos que quieren violar la libertad de expresión’, dijo el Presidente Lasso

En cadena nacional transmitida la noche del martes, el presidente Guillermo Lasso respondió a las insinuaciones de que él estaría inmerso en una presunta red de corrupción. “Este Gobierno es un Gobierno honesto. No existe una trama, red o estructura de corrupción”, ratificó.

En su intervención de más de 15 minutos, aunque sin mencionarlos directamente, arremetió en contra del portal digital La Posta y del periodista Andersson Boscán. El medio de comunicación ha publicado una serie de reportajes -con audios, documentos y un informe reservado de la Policía Nacional-, que involucrarían en irregularidades, y hasta en posible tráfico de influencias, en el sector público al empresario Rubén Cherres, al cuñado del presidente, Danilo Carrera, así como a altos funcionarios del Ejecutivo.

“Aquí está un Gobierno serio, transparente y fuerte y vamos a dar batalla a aquellos que quieren violar la libertad de expresión y convertir a este país en un libertinaje de historias perversas y mal intencionadas para causarle daño a la democracia ecuatoriana”, enfatizó el presidente al finalizar su mensaje.

Lasso señaló que no se debe confundir la libertad, con libertinaje y abuso. “Abuso es publicar un informe reservado, omitiendo decir que su contenido fue desestimado por la Fiscalía y archivado por orden judicial, archivado por falta de méritos hace casi un año. Abuso es hacer creer que un informe constituye una investigación que ha sido escondida”, remarcó el presidente, asegurando que se ha creado “una novela” entorno al tema.

Guillermo Lasso afirmó que algunas instituciones del Estado y el medio digital pretenden “que se mantenga el Ecuador de los corruptos, de los narcotraficantes, el crimen organizado y generar el caos para volver al país de las mafias”. Y que buscan, en el caso del medio de comunicación. sintonía para seguir cobrando por la pauta

“No confundan libertad de prensa con libertinaje”, reprochó y volvió a insistir en la honestidad de su administración. Por otro lado, se refirió a la situación de Danilo Carrera. Dijo que su cuñado “pudo no haber tenido suficiente suspicacia para detectar a gente deshonesta que quería utilizarlo”.

Y añadió que ningún miembro de su familia le ha sugerido alternativas para sus decisiones. “Nadie de mi familia ha gestionado cargos ni contratos”, aseveró Guillermo Lasso, al tiempo de recordar que al inicio de su gestión emitió el Código de Ética que impide que familiares de funcionarios se involucren en el sector público.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *