NoticiasPortada

‘Vacunadores’ estarían cobrando un dólar por casa en Quevedo

Las familias de Quevedo, provincia de Los Ríos, están viviendo momentos de terror debido a la presencia de extorsionadores también conocidos como “vacunadores” en su hogares.

De acuerdo con diario La Hora, a través de constantes amenazas, el crimen organizado estaría cobrando un dolar por hogar a cambio de no ser asaltados o atacados. Este problema que afectaba principalmente a comerciantes, ahora atemoriza a los habitantes de tres parroquias de Quevedo. Por el temor, la ciudadanía se ha visto obligada a pagar.

También en las provincias del Guayas, Esmeraldas, Pichincha, Cotopaxi, Azuay, entre otras, los casos de extorsión han escalado de manera significativa en lo que va del año.

Especialmente en Guayaquil y Emeraldas la invasión de ‘vacunadores’ ha provocado que muchos propietarios de negocios hayan decidido cerrar sus puertas por el temor de que las bandas criminales los ataquen.

En redes sociales han trascendido historias de víctimas que son conscientes de que la delincuencia conoce su hora de salida y entrada de las personas extorsionadas, con la finalidad de invadirlas de terror para que paguen.

El jefe policial de la Zona 5 Especial Subrogante, Fernando Vaca, manifestó que deben ser los propios habitantes de los sectores amedrentados quienes se organicen para atrapar a los delincuentes con la ayuda de la Policía comunitaria.

Además, el uniformado hizo un llamado a las personas para que denuncien estos actos.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *