martes, 27 febrero, 2024

ActualidadEducaciónEl OroLocalesMachalaNoticiasPortada

UTMACH realizó presentación de Informe de Rendición de Cuentas

Rendir cuentas a la comunidad universitaria y sociedad en general, sobre la gestión realizada por la Universidad Técnica de Machala (UTMACH) durante el período fiscal 2022, fue el objetivo del informe de rendición de cuentas presentado la mañana del miércoles 24 de mayo, por parte del Rector del Alma Mater Local, Dr. Johnny Pérez Rodríguez.

Con la bienvenida por parte de la Ing. Zayda Morocho, representante por los docentes al Consejo Universitario, se dio inicio a este evento realizado de acuerdo a los parámetros que exige el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, (CPCCS), que contó con la participación de miembros de la comunidad universitaria, actores de diferentes organismos sociales, y representantes de instituciones públicas y privadas.

Previo al informe, el Rector, agradeció a su equipo de autoridades: Ing. Rosemary Samaniego, Vicerrectora Académica; Ing. Luis Felipe Brito, Vicerrector de Investigación, y a la Ing. Irene Sánchez, Vicerrectora Administrativa, a los integrantes de la comisión de consolidación del informe de rendición de cuentas, y los miembros de los diferentes estamentos de la UTMACH por su aporte al desarrollo de la institución a la que representa.

Dentro del informe emitido por el Rector, destacó como primer contenido, Compromisos Asumidos con la Comunidad, espacio en el que resaltó lo Académico, Bienestar, Educación, Administrativo y de Vinculación, así como los resultados obtenidos. En el contenido de Resultados de la ejecución de planes, programas y proyectos institucionales, manifestó que la ejecución general del plan operativo anual institucional es del 97,97%, con un nivel de excelente.

En el contenido de Resultados de Ejecución Presupuestaria, presentó un resumen comparativo del presupuesto ejecutado de los años 2012 – 2022, un resumen comparativo de planificación ejecutada de los años 2017 – 2022, así como Resultados de la Ejecución Presupuestaria desde el Enfoque de Tipo de Gastos. Año 2022Ejecución Programática Presupuestaria Año 2022 y Aspectos presupuestarios del Reglamento a la Ley Orgánica de Educación Superior – LOES.

El cumplimiento de políticas públicas que fue el cuarto contenido, la autoridad universitaria, detalló las políticas institucionales articuladas a la política pública para promover la interculturalidad, la política pública de discapacidades, y de género. Sobre los procesos de contratación pública, dio detalles de los tipos de contratación (Ínfima Cuantía, Publicación, Licitación, Subasta Inversa Electrónica, Menor Cuantía, Consultoría, Régimen Especial y Catálogo Electrónico) ejecutados.

En el contenido de Cumplimiento de obligaciones, se detalló sobre los procesos electorales internos; resultados de procesos de autoevaluación en procesos electorales internos; resultados de la prestación de servicios a la comunidad universitaria en Prácticas Pre-Profesionales; Resultados de procesos de autoevaluación¸ Resultados de procesos de vinculación; Resultados de aplicación del régimen disciplinario, y Resultados de Cumplimiento de Obligaciones Tributarias 2022; Resultados de Cumplimiento de Obligaciones Laborales 2022.

El Rector Pérez, también dio a conocer a los presentes sobre la Difusión y Comunicación de la Gestión Institucional, sobre la población estudiantil; los Graduados de Posgrado de acuerdo a los programas que oferta la UTMACH; y el Cumplimiento de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información de la Gestión Institucional y de Rendición de Cuentas.

Antes de culminar su intervención, Jhonny Pérez, agradeció el compromiso de los miembros de sus tres estamentos que forman la institución a la que representan, y destacó la participación y aporte de los actores externos, para que la Academia alcance lugares estelares. La clausura del evento estuvo a cargo de la Ing. Rosemary Samaniego quien agradeció la confianza depositada en las autoridades y la participación de los asistentes a este acto público.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *