Un total de 15 usuarias del Centro de Acogimiento «Dueña de Mí», administrado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el Distrito Machala, participaron en un taller de maquillaje para desarrollar y fortalecer sus habilidades en esta rama.
Diana Blacio, coordinadora del MIES en la Zona 7, que comprende las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe, indicó que estas actividades pretenden inculcar en las usuarias nuevas herramientas para una inclusión laboral efectiva, así como mayores opciones de empleabilidad.
La autoridad agradeció a María Ángeles Celi, maquilladora profesional, quien, al conocer la propuesta, decidió ser parte de esta iniciativa.
Por su parte, María Ángeles Celi, destacó lo importante que resulta compartir sus conocimientos e impartir técnicas valiosas, que las usuarias podrán aplicar en su futuro.
«Es reconfortante saber que se preocupan por nosotras y siempre buscan ofrecernos lo mejor. Estas oportunidades nos hacen sentir valoradas y nos motivan a seguir adelante con confianza», señaló Sara, usuaria del centro.