Las Fuerzas Armadas, a través de la Fuerza de Tarea 21 Centro, ejecutaron una operación militar en el sector Leonidas Plaza del cantón Sucre.
Ahí se decomisaron uniformes tipo militar, armas y otros objetos ilícitos.
La acción, basada en información de inteligencia, tuvo como objetivo desarticular una presunta red de microtráfico y almacenamiento de armas en una vivienda de la zona.
Durante el allanamiento, las autoridades encontraron dos armas de fuego tipo traumáticas, 29 cartuchos de 9 mm, dos cargadores, dos prendas militares y pantalones policiales, un celular con accesorios y detuvieron a un ciudadano presuntamente involucrado.
El mes pasado, los militares tuvieron un enfrentamiento contra delincuentes en el cantón Sucre donde decomisaron armas y lanchas usadas presuntamente por grupos delincuenciales.
Este no es el primer operativo en Manabí este año donde se han encontrado uniformes militares.
En enero de 2024, en el marco de operativos antiterroristas, las autoridades decomisaron armas y uniformes militares en la zona rural de Montecristi.