ActualidadLocalesMachalaNoticiasPortadaSalud

Unidad de Quemados atiende a pacientes, eL Hospital Teófilo Dávila cuenta con seis camas

La Unidad de Quemados del Hospital Teófilo Dávila dispone de seis camas -tres para adultos y tres para niños- en las cuales brinda atención integral a pacientes que han sufrido quemaduras de primer a tercer grado.

El tratamiento en el hospital incluye limpiezas quirúrgicas y curaciones con sulfadiazina de plata, injerto de piel y cultivado para reemplazar la piel perdida. La alimentación durante la hospitalización se basa en una dieta alta en proteínas para que el cuerpo se pueda recuperar.

La unidad también atiende por consulta externa a pacientes que son referidos desde otros centros de salud, debido a condiciones como cáncer de piel, polidactilias, labio leporino, entre otras; además, cuenta con el equipamiento necesario y trabaja en articulación con otros servicios como: traumatología y cirugía.

Durante el 2022 la Unidad de Quemados realizó 858 visitas hospitalarias, 784 curaciones ambulatorias, 386 curaciones en hospitalización, 113 cirugías, 37 emergencias y 203 interconsultas. En cambio, en lo que va del 2023 se efectuaron 102 cirugías, 171 interconsultas, 550 visitas hospitalarias, 502 curaciones ambulatorias, 243 curaciones de hospitalización y 45 emergencias.

 

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *