Un enfrentamiento entre reclusos en el Centro de Privación de Libertad El Turi, en Cuenca, dejó, de forma preliminar, un saldo de un reo fallecido y dos heridos la noche del lunes, 1 de octubre. El SNAI aún debe emitir un informe oficial de lo ocurrido.
El altercado desató un amotinamiento que se prolongó durante más de tres horas, lo que obligó a las autoridades a desplegar decenas de policías para retomar el control del centro penitenciario.
La riña comenzó cerca de las 18:26 en uno de los pabellones del recinto. Las autoridades aún investigan el tipo de armas utilizadas por los internos, a pesar de que en este centro se realizan requisas periódicas para evitar la posesión de objetos prohibidos.
El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI) aún no ha emitido un informe oficial sobre lo ocurrido.
Sin embargo, se conoció que una ambulancia de Criminalística retiró el cuerpo del interno fallecido durante la madrugada del miércoles. Con este hecho, la cifra de reclusos fallecidos por hechos violentos en lo que va del año asciende a 25.