Scarlet Pullopaxi, una niña de siete años que había sido reportada como desaparecida, fue hallada sin vida el 27 de agosto en la cisterna de su vivienda en la parroquia Belisario Quevedo, en el sur de Latacunga.
La desaparición de Scarlet fue reportada por su familia la noche del lunes 26, lo que movilizó a los vecinos y a las autoridades en su búsqueda.
A pesar de que las labores de búsqueda incluyeron la revisión de su propia casa, no lograron encontrarla en ese momento. Al día siguiente, surgió una alerta que indicaba haber visto a la niña en el barrio Chaves Pamba, lo que motivó a la Policía a desplegarse en la zona, sin resultados.
Finalmente, las autoridades regresaron a la vivienda para realizar una nueva inspección, donde encontraron el cuerpo de la niña en la cisterna.
Las primeras investigaciones sugieren que Scarlet podría haberse caído por accidente, pero se espera la autopsia para confirmar las causas de su muerte.
Según el equipo de criminalística, el cuerpo habría estado cerca de seis horas en el tanque antes de ser descubierto, aunque el nivel de agua no parecía suficiente para provocar un ahogamiento.