Efectivos militares del Grupo de Caballería Blindada N° 4 Febres Cordero, en coordinación con la Agencia de Regulación y Control Minero (ARCERNNR), desmantelaron una mina ilegal en el cantón Zaruma, provincia de El Oro.
La operación se realizó el viernes 17 de noviembre en el marco del Plan de Contención Zaruma, establecido por la Comisión Especial para el Control de la Minería Ilegal (CECMI).
En el operativo se verificó una vivienda en cuyo interior existía una bocamina. En el interior de la mina se encontraron los siguientes materiales:
240 cápsulas fulminantes, 29 tacos de explosivos marca explocen, 5 pie de avance, 1 bomba de agua, 1 motor industrial, 2 punzales, 2 taladros neumáticos, 6 canecas de ácido nítrico, 1/2 libra de mercurio, 1 saco de nitrato de amonio, 34 sacos de borax de 20kg, 1 polea, 1 broca y 1 winche.
Los funcionarios de ARCERNNR procedieron a la colocación de sellos de suspensión en la bocamina. Todas las evidencias serán entregadas a las autoridades para los trámites de ley correspondientes.