En la cooperativa Los Helechos del cantón Durán, provincia de Guayas, policías del circuito Abel Gilbert 1 y la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA) rescataron una boa constrictor. El animal fue hallado en el interior de un garaje. Se presume que se desvió de su hábitat natural.ECU 911
El jefe subrogante del Distrito Duran, coronel Juan Calva Castillo, informó que atendiendo un pedido del ECU 911 los policías llegaron a una vivienda y tomaron contacto con el ciudadano Franklin M. Este les explicó que al salir a su garaje se percata de la presencia de la serpiente.
Cuando los uniformados constataron la presencia del reptil, pidieron la presencia de agentes de la UPMA. Estos recogieron la boa constrictor, especie en peligro de extinción, y la trasladaron a un espacio de densa vegetación natural, donde fue dejada ilesa.
Los policías agradecieron al ciudadano por haber dado la alerta y respetar la vida del animal. Enviaron el mensaje a la ciudadanía de que si encuentra un espécimen de vida silvestre en los patios de sus hogares, no le hagan daño. A través del 9-1-1 pueden pedir la presencia policial, para que lo rescaten.