MundoNoticiasPortadaSeguridad

Un peligroso asesino escapó de una cárcel; asombrosas imágenes que muestran cómo logró fugarse

Un video difundido este miércoles por la policía muestra cómo un peligroso asesino trepó “caminando como un cangrejo” dos paredes separadas por un pasillo de 1,5 metros para escapar de una prisión de Pensilvania, en Estados Unidos.

Danelo Cavalcante, de 34 años, está prófugo desde el 31 de agosto, cuando huyó de la prisión del condado de Chester.

Su ruta de escape implicó escalar los mismos muros que otro recluso había escalado a principios de este año para escapar.

Las autoridades dicen que se instaló alambre de púas después de la primera fuga, pero que claramente no fue efectivo.

El director interino de la prisión del condado de Chester dijo en una conferencia de prensa que el centro penitenciario había contratado consultores de seguridad después de la fuga el 19 de mayo de Igor Bolte, quien dijo a la policía que había confiado en sus conocimientos de escalada en roca para escapar.

Cavalcante fue condenado a cadena perpetua el mes pasado tras ser declarado culpable de apuñalar brutalmente hasta matar a su exnovia Deborah Brandao en abril de 2021 delante de sus dos hijos pequeños.

Su fuga la semana pasada fue noticia en su Brasil natal, donde se le busca por otro asesinato en 2017.

El video muestra cómo “caminó como un cangrejo por una pared, a través de alambre de púas”, dijo Holland, colocando sus manos en una pared y sus pies en la otra para abrirse camino hacia arriba.

Después de llegar al techo, ambos reclusos pudieron bajar una escalera hasta una parte de menor seguridad de la prisión.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *