Tras la fuertes lluvias registradas la madrugada de este jueves 4 de enero, se produjo un deslizamiento de gran magnitud que dejó un muerto y dos personas desaparecidas en el sector de La Cascada, en el cantón Tulcán, en Carchi.
Según informó la Secretaría de Gestión de Riesgos, este deslizamiento afectó a gran parte de la población y dejó sin energía eléctrica al sector, ubicado entre La Guaña y San Marcos de la parroquia El Chical.
Además, siete personas han sido rescatadas con vida y hay otras cinco heridas. Reportes también señalan que hay dos viviendas destruidas y ocho familias -en total 32 personas- fueron evacuadas de la zona.
A la emergencia acudió también personal de la Unidad de Gestión de Riesgos de Tulcán, del Ministerio de Salud Pública, de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para la atención de las personas afectadas y levantamiento de información.
Mientras que Cuerpo de Bomberos no ha podido ingresar al lugar debido a que existen varios deslizamientos en la vía que conduce a la zona.