ActualidadMundoNoticiasPortada

Un muerto y 30 heridas tras turbulencias en vuelo que cubría la ruta de Londres a Singapur

Un adulto mayor, de 73 años de edad y nacionalidad británica, falleció y otras 30 personas resultaron heridas cuando un avión de Singapore Airlines que volaba de Londres a Singapur fue sacudido por fuertes turbulencias, según informaron la aerolínea y las autoridades tailandesas.

Al menos siete pasajeros se encuentran en estado crítico tras lo ocurrido este martes 21 de mayo durante el vuelo.

El Boeing 777-300ER, con 211 pasajeros y 18 tripulantes a bordo, partió del aeropuerto de Heathrow de Londres con destino a Singapur la noche del lunes. Durante el vuelo, el avión experimentó severas turbulencias que obligaron al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Suvarnabhumi de Bangkok, alrededor de las 03:45 horas (hora local).

En una conferencia de prensa nocturna, el director de la empresa pública Aeropuertos de Tailandia, Kittipong Kittikachorn, señaló que la víctima mortal podría haber sufrido un ataque al corazón durante las turbulencias. Los heridos,que incluyen pasajeros con traumatismos craneales, fueron trasladados a un hospital en Bangkok.

“Singapore Airlines ofrece sus más sinceras condolencias a la familia del fallecido”, dijo la aerolínea en un comunicado publicado en Facebook. La compañía precisó que el número de heridos asciende a 30, de los cuales 18 fueron hospitalizados en Bangkok, mientras que los 12 restantes recibieron atención médica en el aeropuerto.

Según datos del portal FlightRadar, que registra vuelos en todo el mundo, el avión de Singapore Airlines experimentó una abrupta pérdida de altitud durante cuatro minutos, descendiendo de 37.000 a 31.000 pies (de 11.200 a 9.400 metros) antes de aparentemente estabilizarse.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *