Miembros de la Policía Nacional recibieron el reporte de la emergencia y constataron que un hombre con tres antecedentes penales recibió doce impactos de bala en todo su cuerpo. Los otros dos tenían heridas leves en las piernas y brazos.
Según la Policía, cuatro hombres oriundos de Manabí se encontraban reunidos en una casa, ellos salieron a acomodar sus vehículos en la calzada y otro grupo abrió fuego contra los individuos. Presuntamente, la causa principal fue la disputa del territorio.
Julio Villavicencio, agente del Distrito Manuela Sáenz, en una entrevista en Ecuavisa, aseguró que después del análisis a las personas que sufrieron el atentado, pueden confirmar que varias organizaciones delictivas se encuentran dentro del barrio causando malestar a los vecinos.
Las personas que viven en el barrio de San Roque manifestaron sentirse sumamente preocupados por el alto nivel de inseguridad que se vive a diario y solicitaron a las autoridades mayor patrullaje para controlar este tipo de peleas que han sido constantes.
Actualmente, las investigaciones pertinentes no se han terminado y los sujetos afectados fueron trasladados a casas de salud para valorar su estado y, posteriormente, ser interrogados para cortar de raíz estos inconvenientes.