PortadaSeguridad

Un herido y un fallecido tras una persecución

El suceso ocurrió la madrugada del viernes 10 de marzo de 2023. Ningún familiar de los implicados quiso pronunciarse sobre la situación a la que estos estuvieron expuestos.

Directamente a la cárcel, luego de una valoración médica, fue a parar Milton Colón Banchón Mora, mientras que su amigo de andanzas, Kevin José Plúas Almeida, de 20 años, terminará en el cementerio.

Omar Muñoz Ibarra, jefe de la Policía en Quevedo, en la provincia de Los Ríos, detalló que la madrugada de este viernes a eso de las 02:15 los dos sujetos circulaban a toda velocidad en una motocicleta por la salida de la Ciudad del Norte, perteneciente a la parroquia Venus del Río, por la vía a Buena Fe.

Detalló que como los uniformados escucharon detonaciones de arma de fuego procedieron a seguir a los motorizados, tras prender las balizas y les pitaron para que se detuvieran.

En ese momento, los policías de turno reportaron al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y emprendieron la persecución en contra de los dos motorizados.

Cuando iban a la altura del cuartel militar, según Muñoz, los sospechosos que viajaban en la moto procedieron a disparar contra los agentes.

Los policías hicieron uso progresivo de la fuerza y sacaron sus armas de dotación para repeler el ataque.

Esto hizo que quienes viajaban en la moto cayeran aparatosamente por lo que Plúas habría sido impactado por una de las balas, quedando sin signos vitales en el lugar de los hechos.

El jefe policial indicó que uno de los uniformados resultó herido, por lo que fue llevado de urgencia al hospital para que no tenga complicaciones.

Mientras que otros agentes policiales realizaron el levantamiento del cadáver y de indicios balísticos para las respectivas investigaciones.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *