Luego de dos años de la muerte de Nicole Palomino, el principal sospechoso enfrenta audiencia de juicio. La diligencia inició el jueves 29 de mayo de 2025, en el Tribunal de Garantías Penales de Guayaquil.
El implicado es Adrián A., un futbolista, quien habría matado a golpes en un hotel a su pareja Nicole. El femicidio ocurrió en octubre de 2023.
El cuerpo de la joven fue hallado sobre la cama, ensangrentado. Adrián A., quiso irse del hotel, pero la recepcionista le dijo que no podía salir solo, sino con la persona que ingresó. En sus primeras versiones, el sospechoso contó que Nicole se cayó en la ducha y ante la negativa del personal del establecimiento, forcejeó para salir, llevándose una sábana con los objetos personales de ambos, incluyendo el celular.
Adrián A., no fue localizado en el tiempo de flagrancia, sino una semana después, cuando fue a comparecer ante la Fiscalía. No fue detenido de inmediato.
En junio de 2024, se realizó la audiencia contra él y se le formularon cargos. Sin embargo, el juez otorgó medidas sustitutivas como la presentación periódica.
Ecuavisa.com conoció que en esta audiencia de juicio, la defensa de la familia Palomino presentó los alegatos contra el implicado. La diligencia se suspendió después de esa fase, por cuestiones de agenda en la Judicatura.
La juez en los próximos días notificará la fecha para la reinstalación de la audiencia de juicio contra el futbolista acusado. Mientras la familia de Nicole Palomino espera justicia y se mantiene en la lucha porque el caso no quede impune.