ActualidadNoticiasPortadaSeguridad

Un explosivo detona en una unidad judicial de Portoviejo y deja tres heridos

Un artefacto explosivo detonó la mañana de este viernes 7 de julio en la Unidad Judicial Penal de Portoviejo dejando tres personas heridas, entre ellas una niña y una mujer, según informó el Consejo de la Judicatura (CJ).

La Policía Nacional señaló, de manera preliminar, que el artefacto detonado era una granada tipo limón, que habría sido lanzada desde la calle hacia la parte posterior del edificio ubicado en el norte de la ciudad.

El petardo se enredó en las ramas de un árbol, lo que impidió que caiga dentro de las oficinas de la Sala Penal, donde se desarrollaba una audiencia por un caso de asesinato.

La granada estalló en el área de espera de las instalaciones judiciales, donde hay carpas y sillas para los usuarios.

Policías, personal del Ministerio de Salud Pública (MSP) y bomberos atendieron la emergencia, que ocurrió alrededor de las 10:15, de acuerdo al ECU 911.

De su lado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que «se ha ordenado la práctica de diligencias y levantamiento de indicios en el lugar».

En su cuenta de Twitter, el CJ rechazó «estos actos intimidatorios que buscan generar el caos y la zozobra en la ciudadanía». Hasta las 11:15 no se precisaba el número exacto de heridos.

En la misma red social, la Judicatura detalló que la Función Judicial ha sido victima de atentados y amenazas desde marzo pasado. Los ataques han ocurrido en edificios de Quito, Quevedo, Puebloviejo (Los Ríos), Santo Domingo y Esmeraldas.

En esta última ciudad, la Unidad Judicial Civil y de Trabajo fue quemada el 2 de junio. Los tres pisos de la edificación resultaron seriamente afectados por el siniestro, reportándose daños materiales, pero no humanos.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *