abril 12, 2026 05:09
UGTE ratifica movilización nacional del 1 de mayo pese a feriado decretado por el Gobierno

El presidente de la Unión General de Trabajadores del Ecuador, José Villavicencio, confirmó que la movilización nacional prevista para el 1 de mayo se realizará con normalidad, pese al feriado decretado para el 30 de abril por el presidente Daniel Noboa.

El dirigente señaló que las marchas se desarrollarán en calles y plazas de todo el país en el marco del Día del Trabajo, con el objetivo de defender la salud, la educación y la democracia. Además, expresó su rechazo a las políticas del Gobierno, al considerar que afectan los derechos de los trabajadores.

Desde la UGTE se hizo un llamado a sindicatos y ciudadanía a sumarse de manera pacífica a las jornadas de protesta, que buscan visibilizar las principales demandas sociales y laborales ante las autoridades nacionales.

Síguenos

Noticias reciente