ActualidadMundoNoticiasPortadaSeguridad

Ucrania y Rusia intercambian prisioneros con motivo de la Pascua ortodoxa

Las autoridades ucranianas anunciaron la liberación de 130 prisioneros que se hallaban en cautiverio ruso como parte de un intercambio con motivo de la Pascua ortodoxa, en la que se celebra este 16 de abril de 2023 el Domingo de Resurrección.

“Un gran intercambio de prisioneros por Pascua. Recuperamos a 130 de los nuestros. Ocurrió en los últimos días en varias etapas. Militares, guardias de fronteras, guardias nacionales, marinos y empleados del Servicio Especial de Transportes del Estado”, escribió en su cuenta de Telegram el presidente de la Oficina Presidencial, Andriy Yermak.

Entre los liberados se cuentan soldados y oficiales capturados en los frentes de Bajmut, Soledar, Zaporiyia y Jersón, añadió.

“Los nuestros regresan a casa. Es Pascua. La quintaesencia de esta fiesta es la esperanza. Esto es exactamente lo que sintieron los familiares de los prisioneros que les esperaron por tanto tiempo”, afirmó Yermak.

Agregó que “las vidas de los nuestros son para nosotros del máximo valor” y citó además las palabras del presidente, Volodímir Zelenski: “Los héroes deben vivir”.

Los presos liberados tienen edades comprendidas entre los 21 y los 58 años y algunos de ellos están heridos y han perdido miembros, informó por su parte el Cuartel de Coordinación para el Tratamiento de los Prisioneros de Guerra.

Esta institución publicó en su cuenta de Telegram fotos en las que puede verse a parte de los prisioneros liberados recibidos con abrazos a su llegada a territorio ucraniano y posando con banderas de ese país tras bajar de un autobús.

Las autoridades ucranianas no detallaron cuántos presos de guerra rusos fueron liberados como parte del intercambio.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *