ActualidadMundoNoticiasPortadaSeguridad

Trump, bajo arresto y acusado de más de 30 cargos por la Corte de Manhattan

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos y favorito para volver a ser el candidato republicano al cargo en 2024, se declaró el martes no culpable de 34 cargos de delitos graves de falsificación de registros comerciales tras una investigación sobre el pago de dinero por silencio a una estrella de cine para adultos.

Vestido con un traje azul oscuro y corbata roja, Trump, de 76 años, mostró poca emoción cuando saludó a una multitud reunida fuera de la corte después de ser conducido en una caravana desde su residencia neoyorquina en la Torre Trump.

Trump se sentó con las manos cruzadas mientras presentaba su declaración flanqueado por sus abogados. “No culpable”, dijo cuando se le preguntó cómo se declaraba.

En conjunto, los cargos conllevan una pena máxima de 136 años de prisión según la ley de Nueva York, pero una pena real si es declarado culpable en un juicio sería casi con toda seguridad mucho menor que eso.

¿Cómo se llegó a esto?
La investigación de la oficina del fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, se refiere a si Trump y su compañía falsificaron registros para ocultar pagos en épocas de las elecciones de 2016 a la actriz de películas para adultos Stormy Daniels, con la intención de evitar que hiciera público su supuesto romance con Trump. (El expresidente ha negado la relación, aquí resalta en un video de ese momento).

El exabogado y asesor de Trump, Michael Cohen, un actor clave en el presunto plan, admitió que facilitó los pagos y que la Organización Trump le reembolsó por adelantar el dinero a Daniels. Cohen se declaró culpable de cargos de financiamiento de campañas federales y otras violaciones en 2018 y fue sentenciado a tres años de prisión.

Cohen implicó a Trump en su declaración de culpabilidad (que se refirió a Trump como ‘Individuo-1’) pero los fiscales federales decidieron no presentar cargos contra alguien que en ese momento era el presidente en funciones.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *