ActualidadMundoPortadaÚltima Hora

Trucos japoneses para bajar de peso sin dieta y mantenerse delgados sin importar lo que comen

De todo el mundo, la población japonesa es una de las que tiene una de las tasas más bajas en obesidad, una característica que siempre los ha acompañado sin la necesidad de recurrir a estrictas dietas o a exhaustivas rutinas de ejercicios.

De hecho, son las tradiciones niponas las que nos dan un vistazo a algunas de los trucos que implementan para mantenerse delgados sin alterar sus estilos de vida.

Baja de peso con estos trucos japoneses

Alimentación equilibrada
Desde hace años, los japoneses ponen en práctica el equilibrio del yin y el yang en su día a día. Para lograr esto se alimentan de los mejores productos orgánicos del mercado con porciones del 40 al 60% de cereales, arroz integral, avena o cebada, entre 20 y el 30% de frutas y verduras, mientras que las judías y productos derivados se comen en cantidades del 10 al 25%.

Comen lo justo y necesario
Hara Hachi Bu es el nombre que le dan la población nipona a comer solo lo necesario, sin necesidad de caer en excesos o atracones de alimentos, según El Confidencial.

Respiración y meditación
Otra costumbre muy popular es dedicarse unos segundos del día para oxigenar apropiadamente al cuerpo a través de la respiración y la meditación, lo que permite que la grasa se queme eficaz y rápidamente.

Alimentos sencillos
Mientras más sencillos sean los alimentos sobre la mesa, mejor. En Japón suelen comer productos crudos como el pescado o los huevos -especialmente tratados para ese fin- y son fanáticos de la comida a las brasas.

Actividades físicas simples
Contrario a lo que se podría creer, ir al gimnasio no forma parte de las prioridades de la población de este país asiático. Las caminatas, salir en bicicleta o hacer yoga son algunas de las actividades físicas que realizan para mantenerse ejercitados.

Artículos relacionados