Tres privados de libertad evadieron la seguridad de la cárcel Cotopaxi la madrugada del jueves 22 de febrero del 2024. Las Fuerzas Armadas (FF.AA.) informó que se activaron los protocolos para recapturar a los reos.
De forma preliminar se conoce que los tres hombres rompieron la ventana de la celda y tejieron con sábanas una especie de cuerda para escapar del pabellón de máxima seguridad y salir del centro penitenciario.
La evasión se confirmó durante el control diario de seguridad que realiza los militares en coordinación con miembros policiales y agentes penitenciarios.
«Ante esta situación, las Fuerzas Armadas en coordinación con la Policía y SNAI activaron lo protocolos de investigación y búsqueda para dar con la ubicación y posterior recaptura de los PPL», señaló las FF.AA. en un comunicado difundido en redes sociales.
Según los registros, los fugados son: Adán Heney A. y Kevin Josué J. se encuentran sentenciados por asesinato, mientras que Víctor Manuel L. está sentenciado por violación de propiedad privada y tráfico de moneda.
La fuga ocurre en medio del estado de excepción en Ecuador, que ha permitido la intervención militares y policiales en los centros penitenciarios con el objetivo de retomar el control total.