Ecuador

Tres opciones de pan que no suben la glucosa

Quienes tienen picos de glucosa, por lo general, se interesan en saber qué tanto pan pueden comer y preguntan, además, si existe un pan que no suba el azúcar en sangre.

Esa interrogante se la hicieron al doctor Antonio Cota, especialista en diabetes, y ofrece, a través de un video, publicado en Sugar Care, sus sugerencias.

Qué panes no suben la glucosa

Los panes que les recomiendo, informa Cota, “es porque hemos visto que a las personas no les genera picos de glucosa”, son:

1. Pan con harina de almendras

En el site de Dialprix destacan que “la harina de almendra contiene un bajo índice glucémico y es baja en carbohidratos”.

Describen que es una fuente de grasas saludables, antioxidantes, proteínas vegetales y vitamina E, calcio, magnesio y cobre. Además, no tiene gluten.

2. Pan de linaza

“La nutricionista de la panadería” refiere que las semillas de lino, o linaza, “aportan un plus nutritivo a este pan. Aportan 30 g de fibra por cada 100 g, lo que las hace ricas en fibra y, además, aportan grasas y proteínas importantes para la salud del corazón. No debemos tenerle miedo al pan, sino aprender a elegir las versiones más saludables”.

Y desde Clínica Mayo aportan que usar semillas de lino podría reducir el nivel de azúcar en sangre en personas con diabetes tipo 2.

3. Pan con harina de coco

Del coco, en Panes Lusergo, destacan que las propiedades antioxidantes, así como su capacidad para regular la presión sanguínea y disminuir los triglicéridos.

Mientras que en ABC exponen que la harina de coco “tiene un bajo índice glucémico gracias al equilibrio entre la cantidad de fibra de grasas sanas”.

Entre otros beneficios de esta harina citan:

  • Tiene un poder saciante, gracias a la cantidad de fibra que contiene.
  • Ofrece un efecto probiótico y mejora el tránsito intestinal, por la fibra.
  • Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y la tiroides.

De acuerdo con el Dr. Cota, estos tres tipos de pan si se elaboran bien “no deberían subirle el nivel de azúcar”.

Agrega que con el pan Ezequiel, pan de centeno o integral “hemos visto, con frecuencia, que sí sube su nivel de azúcar, sí genera picos de glucosa y pueden ser la razón por la cual esa resistencia a la insulina no termina de revertirse por completo. Les recomiendo que revisen bien los ingredientes y que se cercioren de que sean a base de almendras, linaza o coco, para que no tengan problemas de azúcar”.

Artículos relacionados